top of page
imagen 01.jpg

ALGUNOS ESTILOS LITERARIOS



La literatura ha evolucionado a lo largo de la historia a través de diferentes estilos y corrientes. Algunos de los estilos literarios más destacados a lo largo de la historia incluyen:


  • La poesía épica, que se remonta a la antigua Grecia y Roma, y cuenta historias épicas y mitológicas a través de versos largos y estructurados.


  • El romanticismo, un movimiento literario que surgió en Europa en el siglo XVIII y se caracterizó por la exaltación de la naturaleza, los sentimientos y la individualidad. Los escritores románticos buscaban expresar la imaginación y los sentimientos a través de la literatura.


  • El realismo, otro movimiento literario que surgió en Europa en el siglo XIX. Los escritores realistas buscaban representar la vida tal como es, con todas sus complejidades y detalles. Es una corriente literaria que se caracteriza por su objetividad y su atención a los detalles cotidianos.


  • El modernismo, un movimiento literario y artístico que surgió en el siglo XX, se caracteriza por la búsqueda de nuevas formas de expresión y la exploración de la interioridad humana. Los escritores modernistas buscaban romper con las convenciones literarias tradicionales y experimentar con la estructura, el lenguaje y el estilo.


  • La literatura posmoderna, un movimiento que se inició en las décadas de 1950 y 1960, se caracteriza por su incredulidad hacia las metanarrativas, es decir, la tendencia a cuestionar las verdades universales y las historias que se nos cuentan para entender el mundo. Es una corriente literaria que se caracteriza por la variedad de estilos y técnicas, y por un énfasis en la intertextualidad.



Estos son algunos de los estilos literarios más destacados a lo largo de la historia, pero hay muchos más, y algunas veces es difícil clasificar una obra literaria dentro de un solo estilo ya que muchas veces se mezclan o tiene influencias múltiples.

217 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page