top of page
imagen 01.jpg

FEMINISMO, QUE NO HEMBRISMO


El feminismo y el hembrismo son dos corrientes que buscan la igualdad de género, pero que van en direcciones opuestas y tienen diferentes enfoques para alcanzar este objetivo.


A continuación, se presentan las principales diferencias entre ambas desde una perspectiva legal:


El feminismo se basa en la lucha por los derechos de todas las personas, independientemente de su género, raza, orientación sexual, religión, etc. En este sentido, el feminismo se apoya en leyes e instituciones que promueven la igualdad de oportunidades y garantizan la no discriminación de ningún tipo.


El hembrismo, por otro lado, promueve la superioridad de las mujeres sobre los hombres y busca empoderar a las mujeres a expensas de los hombres. Esto puede incluir la creación de leyes y políticas que favorezcan a las mujeres en detrimento de los hombres, lo que va en contra de los principios de igualdad y no discriminación.



El feminismo se apoya en el derecho internacional de los derechos humanos y en tratados internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés). El hembrismo, por su parte, no se basa en leyes y tratados internacionales y puede ir en contra de estos.


En términos legales, el feminismo promueve la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas, mientras que el hembrismo puede promover la discriminación de un género en favor del otro. Es importante tener en cuenta que la discriminación de cualquier tipo va en contra de los derechos humanos y debe ser combatida.



En resumen, el feminismo y el hembrismo son corrientes muy diferentes que tienen objetivos y enfoques diferentes en cuanto a la igualdad de género. Mientras que el feminismo busca la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, respetando los derechos humanos y las leyes internacionales, el hembrismo puede promover la discriminación de un género en favor del otro.





157 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page